jueves, 24 de diciembre de 2015

Shengshou 4x4!!

Como ya era de esperarse, hacía falta una reseña de un cubo no 3x3 si no 4x4!

Muchas personas desconocen la existencia de estos cubos incluso de más como 5x5, 2x2.. etc. Tal vez aquellos familiarizados con el mundo de los cubos piensen que estoy loco, pero es verdad.. :( Y que mejor que traerles una reseña de un cubo 4x4 para que lo vayan conociendo!

 Esta vez les hablare del cubo Shengshou 4x4 :D
Después subiré como se arma un cubo 4x4 :) Los cubos 4x4 son algo que a mi en lo particular me gustan mucho, un poco mas que los 5x5, eso sí, para resolverlo inicialmente no es muy complicado, es intuitivo, pero una vez que comienzan las pariedades o "situaciones" que te plantea el cubo ya comienza a liar un poco, en lo particular en aprenderte los pasos para resolver cada situación.

 Pero bueno ya no hablo mas de eso, eso lo comentare en otro Post :) que después podrán acceder dando click aquí:

 ARMAR UN 4x4

Revisemos que experiencia nos puede brindar el Shengshou 4x4 :D

Precio $$$

Primeramente en cuanto al precio este cubo es muy accesible, es un cubo barato (sin despreciarlo claro haha). Lo puedes encontrar con un precio entre los 150 pesos si lo compras en México. Lo puedes encontrar incluso en paquete junto con un 3x3 por solo 7 dolares! 

Funcionalidad

En cuanto a como se siente este cubo al momento de armarlo puedo decir lo siguiente:
  1. GIRO
    Capas externas del cubo e internas tienen un giro muy suave, pero a mi parecer hay cubos con un mejor giro que después les publicare :)

    CALIFICACIÓN DE GIRO: 9
  2. CORTE DE ESQUINAS
    En cuanto a su corte es esquinas, tiene un corte tolerable, no es mucho el corte, de hecho es muy poco, pero no se puede esperar un gran corte de esquina que un 3x3

    CORTE DE ESQUINAS: 7
  3. EXPERIENCIA AL ARMALO
    Este cubo tiene algo malo que noté y creo que a muchos les debe de pasar.
    Se traba mucho al momento de armarlo y en lo personar me da miedo que me haga pop en las manos (Para aquellos que no estén familiarizados con este termino, se refiere a que te explote en las manos haha tal como una palomita :p )
Lo que cabe destacar de este cubo es que mucho tiempo fue utilizado para realizar speedcube por aquellos campeones en esta disciplina, es un excelente cubo y es de los mejores cubos para realizar speedcube, aunque a mi gusto hay mejores cubos :) 

Igual es importante saber que hay formas de modificar tus cubos para que el corte de esquinas mejore 

APARIENCIA

En cuanto a su apariencia este cubo lo pueden encontrar tanto en base blanca como en base negra, dependiendo de sus gustos.
El color de sus stickers es bonito, un poco opaco para mi gusto pero son aceptables y de calidad regular. 

¿Recomiendo este cubo?

Si :) recomiendo mucho este cubo. La relación Calidad/Precio siempre la ha mantenido muy bien Shengshou y con este cubo no es la excepción.
Si bien tiene algunos defectos, los aspectos buenos son muchos.
Es de los mejores cubos para realizar speedcube y el hecho de que sea utilizado por muchos competidores con este fin, habla muy bien del cubo :) 

Gracias :) 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario